Inicio Quiénes somos Fisioterapia Psicología Instalaciones Horarios y tarifas Enlaces de Interés

Ponemos nuestras manos al servicio de tu salud

ACUPUNTURA

acupuntura

La ACUPUNTURA es una técnica de tratamiento, basada en la inserción de agujas muy finas, en determinados puntos del cuerpo, con el fin de "equilibrar" el organismo, produciendo esto una mejora en la salud del paciente o, al menos, una reudcción de los síntomas. Forma parte de la MTCh (Medicina Tradicional China) y, como técnica holística, pretende tratar al paciente en su conjunto y no sólo en el punto sintomático. Se utiliza, en definitiva, para mejorar la salud bio-psico-social del paciente.

Los antiguos chinos percibieron que, cuando existían alteraciones en alguna parte del cuerpo, también aparecía dolor siempre en los mismos puntos y comprobaron que, al comprimir o pinchar esos puntos, el paciente notaba "que algo pasaba a lo largo de una línea". De ahí surgió la idea de describir esos puntos como "líneas de sensibilidad", que es lo que conocemos como MERIDIANOS.

En los tratamaientos de acupuntura, lo que hacemos es pinchar, con una fina aguja, los puntos de los meridianos que se corresponden con la patología o la alteración.

La aplicación de esta técnica es, prácicamente indolora y tiene escasas contraindicaciones.

acupuntura 3       acupuntura 1      acupuntura 2

Aunque la acupuntura es una forma de medicina "completa" (se pueden tratar patologías y síntomas, físicos y psíquicos, muy variados), en FisioElena la utilizamos, fundamentalmente, en tratamientos rehabilitadores (para el tratamiento del dolor, la inflamación, la tensión física y emocional, diferentes tipos de lesiones musculo - esqueléticas, problemas de Suelo Pélvico...), así como, para tratar, junto con la Psicología (en "Terapia Combidada"), los problemas físicos derivados del estrés, ansiedad...

La aplicación de la acupuntura lleva realizándose cientos de años y la OMS reconoce su eficacia en el tratamiento del dolor y ofrece un amplio listado de patologías susceptibles de ser tratadas con éxito mediante acupuntura, entre las que se incluyen diversos problemas musculoesqueléticos (inflamación articular, dolor postoperatorio, ciática y lumbalgia, cervicalgias, esguinces, tendinitis, fibromialgia, alteraciones fasciales, dolores diversos a nivel locomotor... ), emocionales (depresión...) y relacionados con problemas del Suelo Pélvico y el embarazo (dismenorrea, inducción del parto, náuseas y vómitos, infertilidad...). En nuestra opinión, la medicina alopática (medicina occidental o "convencional") y la medicina holística, son totalmente compatibles y es, precisamente, el conjunto de ambas, y su forma de complementarse, lo que provoca que, cada paciente, obtenga el mayor beneficio posible.

fisioelena@live.com
Av. Reina Sofía, 2 Local