Inicio Quiénes somos Fisioterapia Psicología Instalaciones Horarios y tarifas Enlaces de Interés


logo
banner

Ponemos nuestras manos al servicio de tu salud



FISIOTERAPIA DE LA ATM
(ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR)

atm


La ATM (articulación temporo - mandibular) es la articulación que se encuentra entre la mandíbula y el cráneo y que nos permite mover la boca (para poder hablar, masticar, tragar...).

La relación existente entre el cráneo, la boca y la zona cervical provoca que también haya diversa sintomatología que relaciona estas partes: dolor en los músculos faciales y de la masticación, ruidos articulares, bloqueo y dolor mandibular, diversos tipos de cefaleas, vértigo, dolor del raquis (sobre todo cervical)... Hasta el punto de que, problemas como la escoliosis, pueden estar relacionadas con la pérdida de dientes o desalineación de éstos, provocándose, así, alteraciones en el resto del cuerpo. Del mismo modo, alteraciones en la columna pueden afectar a la ATM. Por ello, tener una correcta oclusión es muy importante, no sólo por motivos estéticos o digestivos, sino también para la correcta alineación del sistema musculo - esquelético.

ATM 1              ATM 2

Cada vez trabajamos más, codo con codo, con los odontólogos y otros profesionales relacionados con la ATM, pues vemos que, al tratar la ATM, mejoran muchos problemas del resto del cuerpo, y viceversa.

El tratamiento de ATM que realizamos en FisioElena es, fundamentalmente, manual y se realiza de forma interna (por dentro de la boca) y también externa (para trabajar la musculatura craneofacial)
.

Desde FisioElena te recomendamos que, siempre que recibas algún tratamiento bucal (implantes, empastes, ortodoncia...) acudas a revisar tu ATM para que el tratamiento recibido sea, aún más efectivo y no se produzcan alteraciones en el otras partes del cuerpo.





fisioelena@live.com
Facebook
Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766
Av. Reina Sofía, 2 Local
16400 Tarancón (Cuenca)

969 32 30 88 - 689 671 655