Inicio Quiénes somos Fisioterapia Psicología Instalaciones Horarios y tarifas Enlaces de Interés


logo
banner

Ponemos nuestras manos al servicio de tu salud



PROGRAMA DE PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO

preparto

En 2016 pusimos en marcha nuestro programa de PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO que, durante este tiempo, ha ido evolucionando para poder mimar a nuestras mamis, ofreciéndoles un tratamiento especializado y personalizado en el que también hagamos partícipes a los papás, que son una parte fundamental en este proceso tan importante en nuestras vidas.

Actualmente, nuestro programa consta de tres partes:

Sesiones privadas de "control en el embarazo":

En estas sesiones, evaluamos cómo va evolucionando la postura, y, en caso necesario, daremos pautas para corregir o mejorar las malas posciones que puedan provocarnos alguna dolencia. Si ya existe alguna dolencia (dolor de espalda, dolor pélvico, molestias respiratorias, piernas hincadas...), la trataremos. Además, enseñamos, de forma individualizada, a realizar el masaje perineal, ejercicios de dilatación (para disminuir las molestias en el parto)... Si todo está bien, recomendamos evaluar, aproximadamente, una vez al mes. En caso de existir alguna dolencia o alguna situación que haya que corregir, iremos pautando la frecuencia de las sesiones de forma individualizada en función de las necesidades y la evolución de la mamá.

Sesiones de ejercicio para embarazadas:

Son sesiones de media hora o una hora de duración, en las que realizaremos, de forma privada, ejercicio físico adaptado al embarazo. Trabajaremos, fundamentalmente, con el método Pilates, pero evitando los aumentos de presión intraabdominal para que sea totalmente seguro para mamás y bebés. Además, pondremos en práctica ejercicios de dilatación ejercicios de relajación, practicaremos los diferentes tipos de pujos con sus respectivas respiraciones... Todo ello, enfocado a mejorar la movilidad de las mamás para prepararlas para un mejor parto y postparto.

Talleres de "preparación física al parto":

Realizamos talleres grupales, en los que hablamos sobre cómo va cambiando el cuerpo durante el embarazo, cómo influyen el embarazo y el parto en el Suelo Pélvico (y qué podemos hacer para prevenir problemas en él), qué tipo de ejercicio es conveniente realizar, qué ayudas puede ofrecer el acompañante en el momento del parto, de las distintas posiciones de parto, cómo recuperar después nuestro Suelo Pélvico... El objetivo es que tengamos conocimiento sobre lo que estamos experimentando durante todo este proceso, sobre todo para que desaparezcan miedos y tabúes. Además, con estos talleres, nuestra intención es hacer partícipes a las parejas (o a la persona que vaya a acompañar a la mamá durante el parto) de todo este proceso, ya que son una parte importantísima, que puede hacer que todo sea mucho más fácil.

fisioelena@live.com
Facebook
Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766
Av. Reina Sofía, 2 Local
16400 Tarancón (Cuenca)

969 32 30 88 - 689 671 655