Psicología







    La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales del ser humano. La palabra proviene del griego: Psico- (actividad mental o alma) y –logía (estudio). Gracias a ella, podemos tratar las dimensiones cognitivas, afectivas y conductuales de las personas con el fin de ayudar a aquellos individuos que tienen dificultades para enfrentar su vida normalmente.

    En FISIOELENA, te ofrecemos los medios más eficaces e innovadores de las técnicas psicológicas mediante un enfoque cognitivo-conductual y adaptándonos a las necesidades de los pacientes. Este tipo de terapia está ampliamente probado y progresa, adaptándose a los nuevos tiempos.

    Se centra en el paciente como motor de cambio, enfrentándose a sus problemas con la ayuda del profesional de la psicología. La terapia cognitivo conductual, nos va a permitir trabajar la totalidad del individuo, atendiendo tanto a sus pensamientos, sentimientos y emociones (marco cognitivo), como a sus comportamientos y aprendizajes (marco conductual). 

Vista de lectura. Alt Mayús A para obtener ayuda de accesibilidad.                           
                            TÉCNICAS QUE EMPLEAMOS EN PSICOLOGÍA 


  • Terapia Psicológica Educativa: intervención ante necesidades educativas especiales, funciones preventivas, asesoramiento pedagógico y familiar, orientación profesional y vocacional, problemas de conducta, intervención psicoeducativa, procesos de enseñanza - aprendizaje y dificultades de aprendizaje (lectura, escritura, comprensión lectora...). 

                                                                

  • Terapia Psicológica Clínica: tratamiento en problemas de ansiedad, estrés, depresión, hiperactividad, déficit de atención, dificultades en el manejo de emociones, habilidades sociales y comunicativas...

                                                                

  • Terapia Psicológica Familiar y de Pareja: intervención en problemas de comunicación en la familia, problemas de pareja, gestión de responsabilidades, dinámicas problemáticas, dificultad en la toma de decisiones, orientación en la educación de los hijos...

            

  • Terapia Combinada: tratamiento basado en la intervención de la Psicología y la Fisioterapia. La unión de ambas disciplinas ayuda al paciente a progresar de una forma más eficaz, pues nuestro equipo diseña, individualmente, la intervención de cada paciente en función de sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Este tipo de terapia está avalada por pacientes con una alta probabilidad de éxito en el tratamiento, principalmente con problemas de ansiedad y depresión.                                                  


  • Terapia Tabaquismo: terapia estructurada de deshabituación tabáquica, en la que se facilitará a los pacientes las herramientas necesarias para poder superar la adicción mediante técnicas útiles y ya experimentadas en el tratamiento del tabaquismo, basado en la terapia individual y grupal.
                                                            

 

    Todas las terapias serán realizadas con una metodología basada en la evaluación, el diagnóstico del problema y la intervención a llevar a cabo, siempre en previo acuerdo con el paciente y bajo un estricto compromiso y secreto profesional.




FISIO ELENA
Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766
Facebook
Av. Reina Sofía, 2 Local
16400 Tarancón (Cuenca)
969 32 30 88
689 671 655
fisioelena@live.com