Fisioterapia







 En Fisio Elena ponemos a tu disposición diferentes técnicas como:

 

  • TERAPIAS MANUALES: Diferentes tipos de maniobras (masajes, estiramientos, movilizaciones...) enfocadas a tratar diferentes afecciones musculo - esqueléticas.

                                                                



  • PILATES: Es un método de ejercicio basado en unos principios básicos: mantenimiento de posiciones correctas, estabilización de la cintura pélvica (a través de la musculatura abdominal) y la cintura escapular, articulación de columna, elongación e independiencia de movimientos. Todo ello, realizado con la mayor concentración, fluidez y precisión y coordinado con la respiración.   

                                  



  • PUNCIÓN SECA: Técnica puntural que consiste en localizar y pinchar "puntos gatillo miofasciales" que estén "activos", para "desactivarlos" y eliminar así las dolencias que provocan.

                                   puncion seca  



  • ACUPUNTURA: Técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en  la inserción de agujas metálicas muy finas en diferentes puntos ubicados en los "meridianos" (o "canales energéticos") y cuyo objetivo es alcanzar un "equilibrio energético" para el tratamiento de diversas patologías.  

                                   acupuntura



  • AURICULOTERAPIA: Consiste en el tratamiento de patologías a través de los puntos reflejos de todo el cuerpo que existen en la oreja. Para realizar este tratamiento, se utilizan agujas, semillas, imanes o bien una mezcla de ellos.  

                                                                



  • TRATAMIENTO DE ATM (ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR): La articulación de la mandíbula sufre diversas alteraciones que se pueden traducir en patologías de la propia articulación e, incluso, en dolencias en zonas muy distantes a ésta; es muy frecuente que en dolores cervicales y de espalda, mareos y vértigos, dolencias de oído, dolores de cabeza... la ATM también esté afectada. Mediante el tratamiento directo o indirecto de la ATM (y de las estructuras que están relacionadas con ella), conseguiremos mejorar tanto la situación de la propia articulación como los dolores que se pueden provocar a distancia. De este modo, además de en los casos anteriores, es muy recomendable tratar la ATM siempre que se haya hecho cualquier reajuste dental (ortodoncia, férulas nocturnas de descarga, implantes dentarios, endodoncias...).



  • FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO: Consiste en el tratamiento de diferentes problemas que afectan a la esfera lumbo - pélvica, como puede ser la incontinencia urinaria, fecal y de gases, los dolores en las relaciones, prolapsos, la recuperación después del parto...
tto suelo pélvico



  • PROGRMA "CONTROL EN EL EMBARAZO": Mediante este programa, pretendemos hacer un control locomotor de la embarazada, evaluando y tratando mensualmente, la postura, el suelo pélvico, la musculatura lumbar, glútea y de miembros inferiores, el diafragma, las articulaciones (lumbares, sacroilíacas, sínfisis del pubis...), además de tratar las molestias que puedan surgir, explicar y realizar el masaje perineal, hacer drenaje linfático... o cualquier otro tipo de tratamiento que la embarazada pueda necesitar para prevenir dolencias y mejorar su estado general. 


tto
                                  embarazo



  • TALLER DE PREPARACIÓN FÍSICA AL PARTO: Con cierta frecuencia, organizaremos talleres grupales en los que explicaremos ejercicios de dilatación, pujos y posturas de parto, cómo realizar el masaje perineal, técnicas de relajación... así como curiosidades o dudas que puedan surgir en torno a este momento tan importante, para que las embarazadas lo afronten de la forma más tranquila, natural y relajada posible. Además, el taller está enfocado, no sólo a ellas, sino también a los papis, que son una figura importantísima en este momento tan espcial para ambos.                     


taller
                                  parto



  • TERAPIA COMBINADA: tratamiento basado en la intervención de la Psicología y la Fisioterapia. La unión de ambas disciplinas ayuda al paciente a progresar de una forma más eficaz, pues nuestro equipo diseña individualmente la intervención de cada paciente en función de sus necesidades psicológicas y fisiológicas. Este tipo de terapia está avalada por pacientes con una alta probabilidad de éxito en el tratamiento, principalmente con problemas de ansiedad y depresión. 

Terapia
                                  Combinada



  • TERAPIA CRANEOSACRA: Se basa en que el cuerpo tiene un ritmo interno (algunas teorías afirman que procede del movimiento del líquido cefalorraquídeo) y que la alteración de este ritmo (que puede suceder por cualquier causa, desde traumatismos, malas posturas, afecciones internas o, incluso, depresiones) puede provocar alteraciones muy diversas en cualquier parte del organismo. Mediante la Terapia Craneosacra se estabiliza o armoniza este ritmo interno con maniobras suaves, lentas y profundas.



  • VENDAJES NEUROMUSCULARES (KINESIOTAPING) Y CROSS TAPE: Es una técnica muy utilizada en la actualidad en el deporte de élite (y cada vez más en todo tipo de pacientes), que consiste en la colocación de vendas elásticas (fabricadas con un especial diseño del tejido) para mejorar problemas a nivel musculo - esquelético.

                                  



  • DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: Es una técnica de masaje, muy suave, que ayuda a movilizar el sistema linfático. Se utiliza para tratar problemas circulatorios, de retención de líquidos, edemas, tras determinadas operaciones, en embarazadas con "piernas hinchadas" o, simplemente, en personas que, por su estilo de vida, tienden a acumular líquido (por estrés, sedentarismo...).   

                                  


 

  • REFLEXOTERAPIA PODAL: Se basa en la teoría de que en los pies existen puntos reflejos que representan todas las partes de nuestro cuerpo. Mediante la Reflexoterapia, aplicamos masajes en los puntos específicos de los pies para tratar las diferentes zonas del organismo.
                                                                 Reflexoterapia


  • FISIOTERAPIA EN PISCINA: Realizamos sesiones individuales de Fisioterapia en la piscina aprovechando la sensación de ingravidez y la mejor movilidad de las articulaciones dentro del agua. Está especialmente indicado en personas mayores, postoperatorios y, en general, personas que tengan limitaciones en la movilidad.

 

  • MASAJE PARA BEBÉS: Consiste en maniobras específicas realizadas en bebés, que proporcionan beneficio al niño en su aparato digestivo, sistema nervioso, sistema respiratorio, circulatorio, aparato locomotor, así como en la creación del vínculo afectivo con los padres y cuidadores y en la comunicación con el mundo exterior al que recientemente se han incorporado. En nuestro centro, ofrecemos sesiones personales (en las que la Fisioterapeuta enseña individualmente a realizar el masaje a los bebés) y también talleres en grupo (en los que, además de aprender la técnica, se ponen en común dudas y experiencias en beneficio de todo el grupo).

                                                                



  • ELECTROTERAPIA (TENS Y ULTRASONIDOS): Terapias eléctricas que se utilizan como ayudante de la terapia manual para disminuir la inflamación, el dolor... 

                                  



  • PARAFINA: Cera caliente que se utiliza en las manos para tratar artrosis, en postoperatorios... 

                                  



  • MASAJE CON VENTOSAS: Masajes realizados con ventosas que producen vacío y ayudan a tratar contracturas, a despegar cicatrices, estimulan la circulación...    

                               



 







FISIO ELENA
Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766
Facebook
Av. Reina Sofía, 2 Local
16400 Tarancón (Cuenca)
969 32 30 88
689 671 655
fisioelena@live.com