PILATES

Se basa en el control postural, la coordinación de movimientos, la respiración, la concentración y la precisión en la ejecución de los ejercicios.

Es un método de ejercicio activo, también llamado "Contrología", ideado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Se basa en el control postural (sobre todo de la Pelvis, lo que Pilates llamaba el "Power House"), la coordinación de movimientos, la respiración, la concentración y la precisión en la ejecución de los ejercicios. Con esta forma de trabajar, podemos notar mayor elasticidad, mejor postura (no sólo mientras realizamos el ejercicio, sino en nuestra vida diaria), mejor tono muscular... por lo que es muy recomendable tanto para personas sanas, como para pacientes que tengan patología musculo - esquelética y de Suelo Pélvico (aunque siempre tras una valoración que determine los ejercicios que están recomendados y los que no) y para embarazadas (teniendo en cuenta las limitaciones que implica esta situación). Es muy importante que el ejercicio sea controlado y corregido (por ello, es recomendable que las sesiones sean en grupos reducidos para poder controlar específicamente a cada alumno o paciente). Actualmente, en FisioElena realizamos sesiones individuales de una o media hora, en las que adecuamos cada ejercicio, específicamente a cada paciente y la situación en que se encuentra cada día.

Logo

Nº de autorización sanitaria 1606514 / 1607766

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.